Este proyecto fue solicitado por el Ayuntamiento a principios de año, tras una visita del delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, y técnicos de la Diputación, siendo aprobado con un presupuesto de 130.000 euros
Manuel Carrillo Castillo
La Diputación de Córdoba ha aprobado en el Pleno del pasado miércoles la intervención en el CP-51 De Huertas-Isla de Almedinilla, dentro del Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos de la Delegación de Medio Natural y Carreteras, ya que este tramo es Calle para el Ayuntamiento, Camino provincial para Diputación y Vía pecuaria para Medio Ambiente.
Esperamos que esta vez llegue a feliz puerto este proyecto, ya que en 2002 estuvo aprobado, se iniciaron las obras y se interrumpieron por causas ajenas a las instituciones. Hay que resaltar que este proyecto va a resolver un problema latente, desde hace tiempo, entre las tres administraciones mencionadas anteriormente.

Según nos comenta el alcalde Jaime Castillo, “la intervención afecta al tramo final de la calle Huertas-Isla hasta la salida a la A-339 y consistirá en el ensanche de la vía, tratamiento de calle-paseo con barandillas e iluminarias”.
Este Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos está dotado con 400.000 euros, de los que 130.000 euros serán destinados al CP-51 De las Huertas-Isla de Almedinilla; 75.000 euros para el CP-180 De la Vega; 60.000 euros para el CP-191 De Fuente Carreteros; 25.000 euros para S4CO-8212 De A-333 a Rute por las Lagunillas (Priego de Córdoba) y 63.000 euros C3CO-3103 De Alcolea a Villafranca.
Este proyecto fue solicitado por el Ayuntamiento a principios de año, tras la visita realizada por el delegado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, y técnicos de la Diputación.