2100 mascarillas entre los escolares de Almedinilla y las aldeas de Sileras y Fuente Grande
Redacción
El pasado 9 de noviembre se llevaba a cabo el reparto de 2100 mascarillas entre los escolares de Almedinilla y las aldeas de Sileras y Fuente Grande a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social de este ayuntamiento.
A través del Programa «Cordoba 10» sobre medidas urgentes en materia económica y social de la Diputación de Córdoba para el 2020, el Ayuntamiento de Almedinilla ha entregado a cada alumno/a 10 mascarillas de tipo quirúrgico confeccionadas con 5 capas de tejido TNT en nuestro municipio.

La protección de las personas más vulnerables «es una prioridad y desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos/as nosotros/as para seguir guardando las pautas establecidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla obligatorio, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada», comentaba la concejal de Igualdad y Bienestar, María José Córdoba Gutiérrez..
Al uso de la mascarilla como medida de prevención hemos de tener en cuenta el resto de medidas higiénico sanitarias, como el lavado continuado de manos y distancia interpersonal.

