Es la primera vez que el Consistorio acomete esta limpieza integral después de la compra del Cerro de la Cruz
Manuel Carrillo Castillo
Desde hace unos días el Ayuntamiento de Almedinilla ha emprendido la tarea de limpiar la zona del entorno de la Plaza de Abril de propiedad privada y abandonada por antiguos propietarios y herederos.
Es verdad que desde el año pasado parte de este entorno pertenece al Ayuntamiento, pero hay zonas que, según reclaman los herederos, pertenecen al conjunto urbano de la propiedad de Trinidad Rodríguez Córdoba, conocido a lo largo de su historia como Molino de las Clarisas, Molino de los Castillas, conjunto industrial de Antonio Castillla Abril y Trinidad Rodríguez Córdoba hasta su total abandono y a la espera de saber a qué herederos le tocará este lote.
No sé si en este adecentamiento de este bello paraje se va a extender a la parte que reclamaban los herederos el año pasado cuando el Ayuntamiento estaba ultimando el acerado de la Calle Huertas y quería finalizar el acerado con un ensanche a modo de mirador, cosa que solo se redujo a los dos metros de la servidumbre de la antigua carretera Almedinilla-Alcalá la Real, ante las trabas que pusieron un grupo de herederos.
Sería deseable que una vez iniciados los trabajos de limpieza también se acometiera esta propiedad privada y pasar la minuta a quien corresponda, ya que esta zona es una de las más singulares del entorno de nuestro pueblo.
2 Comentarios
[email protected]
Buenas, tendria usted informacion historica de la fabrica? Evolucion de la plaza o algo por el estilo.
La Fuentezuela
La fábrica y su entorno puede datar de mediados del siglo XVIII, ya que fue propiedad del matrimonio Francisco Antonio Abril y Ana Teresa de Ávila. El 25 de mayo de de 1805 nació su primer hijo al que pusieron por nombre Gregorio José Abril Ávila, que fue diputado a Cortes y Senador vitalicio durante el siglo XIX.