La Asociación Cultural Faralaes y la Parroquia de San Juan Bautista de Almedinilla han acordado simplificar los actos para guardar las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus.
Redacción
El pasado sábado se celebraba la fiesta del Patrón de los Conductores con el sencillo acto de la celebración eucarística en la Iglesia de San Juan Bautista y la tradicional bendición de los vehículos.
En esta ocasión, la imagen de San Cristóbal ha sido testigo de la bendición al presidir desde la Plaza de la Iglesia el desfile de vehículos.

Desde que esta fiesta se iniciara en la década de los años 60, siendo párroco de Almedinilla Anastasio Andrada Mansilla, ha experimentado varias innovaciones, como la misa matinal, bendición de vehículos y caravana a la localidad vecina de Priego de Córdoba donde se tomaba un refresco; caravana por el pueblo y aldeas, almuerzo-convivencia entre conductores del municipio; y misa vespertina con bendición de vehículos y fiesta-verbena en el Parque Alameda desde que la Asociación Cultural “Faralaes” se hizo cargo de la organización de la misma.
Este año, debido a la nueva situación provocada por la pandemia del covid-19, solo se ha celebrado la misa y bendición de los vehículos.