Se entregará un lote por beneficiario en la farmacia con la correspondiente tarjeta sanitaria.
Redacción
Las personas mayores de 65 años y los pensionistas se beneficiarán a partir de hoy miércoles del reparto de lotes de tres mascarillas quirúrgicas, entregado de manera gratuita por la Junta de Andalucía como medida de prevención y de apoyo a estos colectivos más vulnerables de la población ante la pandemia del Covid-19 y para combatir posibles nuevos brotes.
Se entregará un único lote de tres mascarillas por persona, que se retirará en la farmacia presentando la tarjeta sanitaria. Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz y anunciada por el presidente, Juanma Moreno, hace unas semanas, supone la entrega de 2,5 millones de packs. En total, son 7,5 millones de mascarillas las que se van a entregar sin coste alguno para las personas de 65 o más años y para los pensionistas.
Hay que recordar que en la comunidad andaluza es obligatorio el uso de la mascarilla desde el pasado 15 de julio, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados e independientemente de la distancia de seguridad interpersonal.
Hay que decir que los lotes que han llegado a las farmacias para este primer día de reparto casi se han agotado no por la aglomeración de beneficiarios sino, más bien, por el escaso número de mascarillas que han llegado.