El servicio de recogida de basura se amplia a los siete días de la semana y los residuos domésticos serán recogidos en los domicilios.
Manuel Carrillo Castillo
El pasado lunes entraba en vigor la Fase 2 de la desescalada, y debido a las altas temperaturas, así como con el fin de evitar malos olores, EPREMASA ha desactivado el protocolo de dejar los contenedores abiertos que se activó con motivo de la pandemia del Covid-19.
Desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, desde la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de Córdoba se estableció un protocolo de prevención que consistía en dejar los contenedores abiertos para no tocar la tapa de los mismo y evitar contagios en caso de que alguna persona estuviese infectada por el virus, protocolo que desde el pasado lunes quedó sin efecto.
Ese mismo día el alcalde daba conocimiento de ello en el pleno antes de aprobar un nuevo convenio con EPREMASA en el que esta empresa ha incrementado el IVA a los recibos y a cambio amplía el servicio de recogida de basura a los siete días de la semana y los residuos domésticos serán recogidos en los domicilios. Este convenio tuvo el voto afirmativo de los 9 concejales del PSOE y 2 abstenciones del PP.
Hay que resaltar la importancia de cumplir los horarios de depositar las bolsas de basura a partir de las 20:00h. ya que se trata de un tema de salubridad pública y para evitar los malos olores.
Ese mismo día