Autor: Manuel Carrillo
A las 21:00 horas de ayer la Parroquia de San Juan Bautista celebraba su tradicional Festival de Navidad en el Teatro de la Casa de la Cultura, en el que la música clásica y fusión-flamenco estuvo protagonizada por los músicos locales Valentín Molina (piano), Gonzálo Molina (violín), David Ortiz (piano, flauta traversera y saxo), Manolo Rodríguez (saxo) y grupo de catequistas y coro parroquial (villancicos populares).

El joven Valentín Molina abría el musical navideño con las obras para piano “Balada” (Burgnuller) y “Menuet” (Petzol). Le seguía otra joven promesa del violín, Gonzalo Molina con las obras para violín y piano “Oh árbol de Navidad”, “El cisne Potpurrí navideño” y “El cisne” (Saint Saens). A continuación, Lucía Córdoba Y Pedro Cuenca protagonizaban un baile con la música fusión-flamenco junto a la flauta travesera del párroco y músico consagrado David Ortiz que deleitó al público con la composición “Concierto de Stamitz”, una obra para flauta travesera y piano.
El plato fuerte del musical estuvo protagonizado por los saxofones de Manolo Rodríguez y David Ortiz quienes interpretaron las obras: “The Pink panter”, “Brasil”, Can´t take my eyes” off you”, Cheek to chekk”, “Oye como va”, The entertainer”, “La vida es bella”, “Stranger in the night, “El día que me quieras”, Francisco Alegre”, “Alfonsina y el mar”. Cerraban el espectáculo musical una coreografía de los alumnos de quinto de la catequesis en interpretaron dos villancios y el grupo conformado por las catequistas y coro de la Parroquia con el canto de los villancicos populares “Los peces en el río”, “Dime Niño” y “Blanca Navidad”, acompañados al piano por el cura párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Almedinilla.