«Una pieza de 3 metros de altura realizada en hierro y que tiene la firma del artista local «Luís del Hierro».
Manuel Carrillo Castillo
La obra artística «El árbol de los sueños» del almedinillense Luís Córdoba Ortiz ya luce en la Sala del Olivar del «Museo Histórico Fuente Ribera» de Almedinilla, sustituyendo al olivo plantado hace unos años en el centro de la sala y que ha tenido una efímera existencia a pesar de ser una planta milenaria.
Representa a un olivo con ramas de chapas soldadas que tiene como hojas las alas del dios del sueño, cuya estatua en bronce encontrada en las excavaciones de la Villa Romana del Ruedo, preside la Sala Romana del mencionado museo.

Han sido muchas las horas empleadas por nuestro artista que, desde hace tiempo, ha ido dejando ciertas pinceladas de su creatividad en los trabajos que salían de su taller, siguiendo los pasos de su padre Isidoro Córdoba Páez.
Esta obra ha transformado el espacio de la sala dedicada al olivar y al aceite y destaca no solo por su potencial estético en tres dimensiones, sino por su conexión con la figura emblemática del Museo: El dios Hypnos o Sumnus.
Puestos al habla con el autor de la obra que firma como «Luís de Hierro» nos comenta que «trabajar en la artesanía del hierro es una de las satisfacciones más grande, no solo por haberla aprendido de mi padre, sino por ser una de las tradiciones más antiguas que tiene una íntima relación con la Arqueología». En cuanto a su colocación en el museo de su pueblo natal nos dice que «es un orgullo para cualquier trabajador que se aprecie. Todo lo que hago en mi trabajo es arte y estoy abierto a estudiar cualquier propuesta artística y ver las vías más adecuadas para que quede bien».

