la f uentezuela.com
Almedinilla domingo, 28 de mayo de 2017

| PORTADA | LOCAL | PROVINCIA | REPORTAJES | FOTO DENUNCIA | DEPORTES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | MÚSICA | ALMEDINILLENSES POR EL MUNDO | NECROLÓGICAS | ANUNCIOS |
ENTREVISTAS

ENTREVISTAS | Música
Cymbeline, el nuevo proyecto de nuestro paisano David Jiménez Leiva.
"Estoy orgulloso de hacer las dos cosas que más me apasionan al mismo tiempo, medicina y música".

José Manuel García Cobo
martes, 20 de noviembre de 2012 (17:03:51)

3 Comentarios - 9.005 Visitas

Compartir Imprimir
David Jiménez Leiva es el músico que está detrás del proyecto londinense Cymbeline. Su primer álbum “ Stories I never told you” (Historias que nunca te conté) sale a la venta en marzo del año que viene. “Eternity” su primer single, que ya salió a la venta este verano, está funcionando muy bien en el mercado musical inglés, con más de 30.000 copias vendidas y 15.000 hits en youtube, ya apuesta como unas de las bandas más esperadas del próximo año en el terreno de la música independiente en el Reino Unido.

Foto: Julien Gouiric
¿Tu primer single fue lanzado recientemente, cuáles son tus expectativas?

Fue un proceso largo, pero muy constructivo. Todo comenzó con una canción que había escrito hace ya 10 años y quedó guardada, quizá por falta de confianza y valor para trabajar en ella, ya que es una canción muy personal. 
Hace tres años comencé a escribir y componer mi propia música, hasta entonces siempre había escrito letras para otros grupos. Quizás no me sentía lo suficientemente confiado para trabajar y componer mis propias ideas. El año pasado, como todo pasa en la vida, con mucho esfuerzo y suerte tuve la oportunidad de conocer a Alan Emtage, director de One Louder Recording Ltd. Quien mostró un gran interés en mis ideas como compositor y músico. Y conseguí mi primer contrato discográfico! (risas). Y ahí comenzamos a trabajar juntos en “Eternity”.
En retrospectiva, “Eternity” es una canción muy personal, que evoca muchos sentimientos, personas que pasaron por mi vida, y situaciones que fueron, quizás muy difíciles en aquellos momentos. Alan (Alan Emptage http://www.onelouderstudios.co.uk) rápidamente capturó la idea subyacente y el desarrollo de “Eternity” fue bastante rápido y productivo. Como ya mencioné es una canción muy personal, y me siento muy afortunado de que Alan y su discográfica hayan confiado en mi. El single está funcionado bastante bien, y esperamos que el primer álbum que va a salir en Marzo sea bien recibido.

¿Cuánto tiempo has tenido este proyecto en mente, y que está por venir el próximo año?

Empecé a escribir música cuando tenía 16 años, todavía me acuerdo cuando mi padre, persona que amo con locura, me llevó a Granada y me compró mi primera guitarra y bajo. Desde pequeño siempre estuve interesado en literatura y poesía, pasaba horas y horas leyendo , en secreto, por las noches, demasiadas! (risas). Adoraba y adoro Walt Whitman, Neruda, y Lorca. En un cierto momento me interesé en como la música y poesía podrían llegar a un punto común. Mi primera banda “Nadir” ya fue el resultado de ese encuentro entre poesía y música. 
Hace tres años seguí escribiendo más y más poesía, me sentí lo suficientemente valiente, para trabajar y componer mis propias ideas, combinado esa poesía que había escrito hace años y que continuo escribiendo y decidí embarcarme en este proyecto musical. Creo en la música como un arte, donde estados emocionales, situaciones sociales, políticas y culturales forman parte del proceso de composición y desarrollo.
 Ahora estamos produciendo nuestro segundo single “ If there is a God”, ya estamos trabajando en el video, con la increíble directora Ella Mango, quien también realizoó nuestro primer videoclip. Adoro trabajar con Ella, para mi es un privilegio trabajar con una artista tan creativa e inteligente, y la conexión entre nosotros es algo que ni puedo llegar a describir.
 Mientras tanto, seguimos con la promoción del primer single, que ya hemos hecho en Portugal, USA, Alemania, Francia, etc. 
En diciembre tocamos en Paris, en febrero tenemos dos conciertos, uno en New York y otro en Berlin, para seguir con la promoción del single. 
Pero hay más sorpresas ! (más risas) esta mañana nos acaban de confirmar que tocamos en Glastonbury el año que viene!!!!

¿En general cómo describirías tu música?

Mi música, tal y como la música que me gusta, se basa en personas, experiencias, estados emocionales. Pero también creo que depende y se basa de la situaciones sociales y políticas, es algo que siempre tengo en mente. Para mí, mi música es poesía transformada en música que habla de emociones, pérdidas, reencuentros, de errores, quizás a veces demasiado melancólica. 
Pienso que también es muy importante establecer una conexión colaborativa con tu banda, otros músicos y con producción. Quizás muchos “song-writers” se quedan encerrados y perdidos en ellos mismos y puede ser bastante contra productivo, en mi propia experiencia. Hay que aceptar las críticas de otros, ya que pienso que como todo en la vida, es muy importante para el desarrollo y crecimiento de ideas, música, arte y especialmente y más importante y relevante, como personas. De hecho tengo alrededor mío un equipo increíble que definitivamente ha ayudado inmensamente a crear mi primer álbum. Sinceramente pienso que la música es un arte y me gustaría que “lo que hago” (risas) sea percibido así….

¿Cómo surgió “Stories I never told you” como título para tu primer álbum?

Desde pequeño siempre escribí poesía, canciones, historias, etc. La mayoría de estas historias quedaron guardadas, porque quizás no tuve el valor suficiente para mostrarlas. Ahora me siento más maduro como persona y fuerte para revelar esas historias que nunca había contado. 
Hace más de tres años ya, una de las personas más influyentes e importantes en mi vida, mi abuelo, desapareció. La vida de repente se convirtió en un monstruo insoportable para él, y él simplemente decidió partir.
 Todavía, esa decisión que él tomó duele, quizás demasiado. Y todavía cuestiono esa decisión que él tomó, qué es lo que pasó y lo que pasaba por su mente en esos momentos difíciles para él y todas esas cosas que nunca me contó. Quizás yo también soy como mi abuelo y hay historias que nunca conté, pero ahora soy lo suficientemente fuerte para contarlas y hablar de su suicidio. 
“Stories I never Told you” (Historias que nunca te conté) son esas historias que nunca contamos, y que siempre quisimos contar, pero quizás es demasiado tarde. “But hey” nunca es tarde (risas)…

¿Hablas de política y situaciones sociales, qué cosas no toleras?

Fácil! discriminación, intolerancia, racismo, xenofobia, homofobia, simplemente falta de respeto y entender que como seres humanos todos somos diferentes! Y es lo que nos hace únicos y especiales.

¿De qué estás orgulloso y qué te hace feliz?

Estoy orgulloso de quien soy, de ser español, de la “Fuente Grande y Larminilla” (risas),
de mi familia, de mis padres especialmente, de lo mucho que siempre me han apoyado, de mi hermano, una persona muy especial en mi vida, que amo inmensamente. Y de otra persona que también quiero muchísimo, quizás demasiado aunque no se lo merezca! (más risas)…se llama “Petra” y d
e tener la oportunidad de hacer las dos cosas que más me apasionan al mismo tiempo, medicina y música. 
Ahora mismo estoy leyendo “The Gold Cell” de Sharon Olds, un libro increíble, que recomiendo a todo el mundo, de hecho debería ser obligatorio leerlo! (risas). 
Un vaso de buen vino, y si soy más sincero…sexo!! ( más y más risas) verdad! Es súper saludable! 
y si soy más sincero, llegar a Fuente Grande en Navidad y ver a mi madre, mi padre, mi bello hermano, y a mi mejor amigo Raúl…esto es lo que más me hace más feliz ahora mismo…

Eternity el primer single de Cymbeline a la venta en Amazon (link)

One Louder Recording Ltd (link)

Ella Mango (link)

Maria Martin- Caro ( estilista) (link)

Ligia costa (link)

Onelouderstudios (link)

 








3 COMENTARIOS

juan carlos - 20/11/2012 - 20:34:29


     Enhorabuena por la entrevista y enhorabuena a David por ser un ejemplo para los jóvenes de nuestro pueblo, ejemplo de superación y tenacidad. Mostrando que los sueños con esfuerzo e ilusión se consiguen y muchas veces desgraciadamente fuera de nuestra deseada tierra. Te deseo lo mejor en tu pedazo carrera profesional y artística. Espero verte algún día no muy lejano actuar en tu pueblo que seguro te va a recibir con los brazos abiertos. Un saludo.
...........................................................................................


Manuel - 21/11/2012 - 18:42:41


     Yo también estoy muy orgulloso de que de Fuente Grande y de L´arminilla haya salido un joven maduro, con una excelente cabeza y con un gran corazón, guiado por una gran escala de valores. Un joven con una gran proyección social, que ha visto cumplidos algunos de sus sueños y que va a dar que hablar mucho en el mundo de la medicina y de la música. Enhorabuena David y enhorabuena para toda tu familia. Tu esfuerzo y tesón servirá de ejemplo para muchos jóvenes del municipio de Almedinilla, de Andalucía, de España y de la Humanidad. Un abrazo.
...........................................................................................


Manuel Toro - 26/11/2012 - 12:12:03


     Estoy orgulloso y emocionado de encontrarme esta noticia, hace un tiempo que le perdí la pista a David y es sinceramente la mejor forma de haberla vuelto a encontrar, me alegro muchísimo por el y por su familia y sobre todo porque ando en el camino de encontrar y conseguir un sueño parecido y en parte comprendo que tiene que ser maravilloso y estar super feliz, ejemplo para los jóvenes tanto del pueblo como para todos aquellos que lo sigan y por supuesto para mi también. ENHORABUENA DAVID, ENHORABUENA ARTISTA.


...........................................................................................


Añadir comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISADOS ANTES DE SER PUBLICADOS.
La Dirección de La Fuentezuela no publicará aquellos comentarios que sean ofensivos, contengan insultos o supongan una falta de respeto manifiesta hacia el contenido o autor del texto.

ES NECESARIA UNA DIRECCIÓN DE EMAIL VÁLIDA EN LA QUE SE RECIBIRÁ UN CÓDIGO DE ACTIVACIÓN QUE DEBERÁ VALIDAR PARA QUE EL COMENTARIO SEA PUBLICADO.

Esta dirección NO será utilizada para ningún otro tipo de envío ni se hará pública.

Nombre:
Email: (El email no será publicado)
Comentario:
Debe introducir el código de validación antes de enviar su comentario.

He leído y acepto la Política de Privacidad incluida en el Aviso Legal.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  








| PORTADA | | | ANDALUCÍA | NACIONAL | SALUD | COMARCA | RINCÓN LITERARIO | LOCAL | PROVINCIA | REPORTAJES | FOTO DENUNCIA | DEPORTES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | MÚSICA | ALMEDINILLENSES POR EL MUNDO | ESPECTÁCULOS | NECROLÓGICAS | ANUNCIOS |
| AGENDA | GALERÍA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | EL TIEMPO | HEMEROTECA | ENLACES | CONTACTO | AVISO LEGAL |

Web desarrollada por A.R. Comunicación e Imagen sobre una resolución óptima de 1024x768