la f uentezuela.com
Almedinilla miércoles, 12 de diciembre de 2018

| PORTADA | LOCAL | PROVINCIA | REPORTAJES | FOTO DENUNCIA | DEPORTES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | MÚSICA | ALMEDINILLENSES POR EL MUNDO | NECROLÓGICAS | ANUNCIOS |
LOCAL

LOCAL | Cultura
La música del festival Wasqha invade plazas, Casa de la Cultura y Mercado Artesanal “Foro Coliseo”

Manuel Carrillo Castillo
lunes, 05 de noviembre de 2018 (07:00:47)

0 Comentarios - 153 Visitas

Imprimir

La música siempre ha estado presente en cada una de las ediciones del Festival de Arte Emergente Wasqha y no podía ser menos en esta sexta edición. Y no solo ha estado viva en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almedinilla, sino que ha salido a las plazas y Mercado Tradicional, Artesanal y de 2ª Mano “Foro Coliseo”.

Durante la tarde del pasado sábado, el Dúo Caspa&Gomina animaba la Plaza de España con una sesión de música en la que los asistentes y los pasaban por el lugar disfrutaron de sus recopilatorios y bandas sonoras y saraos de sus últimos 9 años, como rock, disco, salsa y trap. Según estos talentos de la música disco, “todo vale en esta batidora de canciones que tienen el gusto de compartir con aquellos que no tengan censuras hacia ningún género musical”.

Por la noche, era el teatro de la Casa de la Cultura el que acogía a dos grupos de música de Priego de Córdoba: “The Gali´s Band” y “Garza”.

“The Gali´s Band” esta formado por un grupo de amigos que comenzó su andadura musical a principios de junio de 2018 y participó en el pasado Concurso de Grupos Noveles, organizado por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, quedando en segundo puesto, cuyo premio era actuar en el Concierto “Tiñosa Fest” de esta localidad el pasado 18 de agosto.

Los componentes de este grupo, Antonio María Galisteo Pérez (Guitarra/Voz), Antonio Jesús Jiménez Arenas (Guitarra), David Muñoz Chamorro (Batería) y José Gutiérrez Ramírez (Bajo), afrontaron con ilusión y ganas su segunda actuación en directo en la sexta edición del Wasqha 2018, superando el reto con una alta puntuación.

A continuación fue el grupo “Garza” cerraba el concierto con un aval musical muy conocido y vibrante por la juventud de nuestra comarca, ya que ha participado durante sus dieciséis años de vida en varias localidades de la Subbética Cordobesa, llevándose el primer premio en varios concursos como “Lucena Sout” (2017) y “Muestra de Música Rock Ciudad de Priego” (2017) con el nombre de “Carpe Noktem”. También participó en la cuarta edición de Wasqha (2015).

El cambio de Carpe Noktem al de “Garza” se debe simple y llanamente a que después de dieciséis años han cambiado y, según ellos, el reflejo antiguo ya no es nuestro, pero el impulso nos sigue reclamando que embarremos ésta tierra ya seca, que la inundemos para que pueda brotar por fin algo nuevo”. 

El inicio de nueva vida no está en el nacimiento, sino en el reconocimiento de los que nos rodean a través del regalo del nombre “Garza”

Finalmente, los asistentes al Mercado Tradicional, Artesanal y de 2ª Mano “Foro Coliseo”, de ayer domingo,fueron testigos del proyecto musical de SaraBanda con canciones para guitarra y voz compuestas por la cordobesa Sara Villafuerte Jiménez que estuvo acompañada por las guitarras de Alfonso Seijó y Valentín Puebla.

Esta cantante y autora estudió guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y su estilo parte de su formación clásica y mezcla las influencias sonoras de artistas como Kiko Veneno, Jorge Drexler, Rozalen, El Kanka, La Canalla, Pedro Guerra…,por lo que su música se encuadra dentro de la canción de autor con dos elementos indispensables, la reivindicación de la mujer y una actitud necesariamente optimista y alegre en la vida.

Tras grabar su primer disco “Sueños sin prisa” (disponible en Spotify), ha actuado en diversos locales y actos culturales en Andalucía. Mientras trabaja en la preparación del segundo disco, ha participado con éxito en diversos certámenes como Dinamomusic del Ayuntamiento de Córdoba (Primer premio en canción de autor 2017), Málaga Suena (Finalista 2016) o Certamen de Canción de Autor contra la Violencia de Genero de la Universidad de Córdoba (Primer premio con la canción “Mariposas” 2017).








Añadir comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISADOS ANTES DE SER PUBLICADOS.
La Dirección de La Fuentezuela no publicará aquellos comentarios que sean ofensivos, contengan insultos o supongan una falta de respeto manifiesta hacia el contenido o autor del texto.

ES NECESARIA UNA DIRECCIÓN DE EMAIL VÁLIDA EN LA QUE SE RECIBIRÁ UN CÓDIGO DE ACTIVACIÓN QUE DEBERÁ VALIDAR PARA QUE EL COMENTARIO SEA PUBLICADO.

Esta dirección NO será utilizada para ningún otro tipo de envío ni se hará pública.

Nombre:
Email: (El email no será publicado)
Comentario:
Debe introducir el código de validación antes de enviar su comentario.

He leído y acepto la Política de Privacidad incluida en el Aviso Legal.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios