la f uentezuela.com
Almedinilla jueves, 15 de noviembre de 2018

| PORTADA | LOCAL | PROVINCIA | REPORTAJES | FOTO DENUNCIA | DEPORTES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | MÚSICA | ALMEDINILLENSES POR EL MUNDO | NECROLÓGICAS | ANUNCIOS |
LOCAL

LOCAL | Aldeas
Sileras rinde tributo a su patrona la Virgen del Carmen

Manuel Carrillo Castillo
domingo, 09 de septiembre de 2018 (14:17:57)

0 Comentarios - 284 Visitas

Imprimir
Cientos de silereños han vivido con intensidad sus fiestas patronales en las que han destacado la participación, la devovión a la Virgen del Carmen, la convivencia y la alegría festiva y de reencuentros de muchas familias que dejaron la aldea para labrarse un futuro mejor.


Durante este fin de semana, la aldea de Sileras se ha vestido de gala para celebrar las Fiestas Mayores en honor a su patrona la Virgen del Carmen. Han sido tres días intensos los vividos en una de las aldeas más emblemática del entorno, ya que dispone de parroquia y de un gran recorrido histórico.

Los actos comenzaron en la tarde del día 6 con disparo de cohetes y repique de campanas anunciando el inicio del programa de fiestas con el concurso de "subastao", con un jamón para los ganadores y premios para los subcampeones. Le siguió el tríduo a la Virgen del Carmen con la celebración eucarística, besamanos a la patrona y una ofrenda flora.lTras estos actor litúrgicos las hermanas de la fiesta ofrecieron una copa de convivencia entre los vecinos.

El día 7 amaneció con disparo de cohetes y repique de campanas, para congregar al vecindario en la Plaza de la aldea para participar de un rico y completo desayuno de "Tortas con Canuto" para coger fuerzas para la romería al diseminado de "Las Chozas". Romería que se iniciaba, después de la celebración de la misa en la iglesia parroquial que estuvo cantada por Sole y Víctor y el rezo del l primer misterio del Santo Rosario. Hay que decir que la romería de este año ha resultado espectacular, ya que ha contado con gran participación de romeros y romeras, jinetes montados en sus respectivos caballos y carroza de bueyes.  Una vez en Las Chozas, los asistentes contemplaron la tradicional carrera de cintas a caballo, degustación de cerveza y refrescos acompañados de aperitivos. A la vuelta siguió la fiesta romera en la plaza de la aldea donde se ofreció una comida de hermandad compuesta de picadillo de verano con chorizo y gazpacho. Este almuerzo también estuvo amenizado por el grupo "La babucha flamenquito". Apenas hubo descanso para los aficionados a los juegos acuáticos, ya que a las 17:00 horas había programada una batería de juegos para niños y adultos. Ya, por la noche, la orquesta "Da Vinci" fue la encargada de amenizar la verbena popular hasta altas horas de la madrugada.

Los disparos de cohetes y repique de campanas del día grande de las fiestas fue a las 10:00 horas de la mañana y unas horas más tarde tenía lugar en la iglesia parroquial de San Antonio Abad la solemne misa en honor a la Virgen del Carmen, oficiada por el párroco Pablo Lora Blasco y acompañada por los cantos del coro rociero. Durante la misma se realizó una ofrenda de alimentos destinados a Cáritas para los niños necesitados. Al término de la misa, el grupo "Los Rumbeles" acompañó con su música a todos los asistentes al almuerzo compuesto de jamón asado y fideuá. Después de la comida se celebraba el concurso de sevillanas y a lo largo de la tarde las hermanas obsequiaron con un dulce merienda sorpresa para todos los asistentes y entregaban un grato recuerdo para no olvidar las Fiestas de Sileras de 2018.

El acto más emotivo y solemne fue la procesión de la Patrona acompañada por un nutido grupo de mujeres ataviadas con la típica mantilla española, la Banda Municipal de Música de Almedinilla, autoridades civíles y religiosas y  todos los vecinos de la aldea y devotos venidos desde distintos puntos de la geografía española. La procesión finalizó con la quema de un castillo de fuegos ratificiales y el acto de presentación de las nuevos hermanos o hermanas encargados de organizar las fiestas del próximo año y relevo de las hermanas presentes con un encendido de bengalas. Seguidamente. comenzaba la gran verbena con las orquestas "Da Vinci" y "Mediterráneo" que amenizaron el baile y concursos sorpresa que se sucedieron a lo largo de la noche. A partir de las seis de la madrugada del domingo se deguataron las tradicines migas con melón para no perder la costumbre y antes de la traca fin de fiestas.

 








Añadir comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISADOS ANTES DE SER PUBLICADOS.
La Dirección de La Fuentezuela no publicará aquellos comentarios que sean ofensivos, contengan insultos o supongan una falta de respeto manifiesta hacia el contenido o autor del texto.

ES NECESARIA UNA DIRECCIÓN DE EMAIL VÁLIDA EN LA QUE SE RECIBIRÁ UN CÓDIGO DE ACTIVACIÓN QUE DEBERÁ VALIDAR PARA QUE EL COMENTARIO SEA PUBLICADO.

Esta dirección NO será utilizada para ningún otro tipo de envío ni se hará pública.

Nombre:
Email: (El email no será publicado)
Comentario:
Debe introducir el código de validación antes de enviar su comentario.

He leído y acepto la Política de Privacidad incluida en el Aviso Legal.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios