la f uentezuela.com
Almedinilla martes, 18 de septiembre de 2018

| PORTADA | LOCAL | PROVINCIA | REPORTAJES | FOTO DENUNCIA | DEPORTES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | MÚSICA | ALMEDINILLENSES POR EL MUNDO | NECROLÓGICAS | ANUNCIOS |
LOCAL

LOCAL | Fiestas
Magnífica programación las Fiestas Patronales de San Juan en Almedinilla

Manuel Carrillo Castillo
lunes, 25 de junio de 2018 (07:33:27)

0 Comentarios - 231 Visitas

Imprimir
Magia, experimentación sonora, invocaciones, representaciones y actos religiosos han contribuido al éxito de las fiestas patronales de San Juan Bautista


La llegada del solsticio de verano envuelve  a Almedinilla en sus tradicionales fiestas patronales con una tradición ancestral, como es la Noche de San Juan, donde el pasacalles de los Dácalos con las representaciones de los elementos tierra, aire, agua y fuego y la representación de la Leyenda de la Encantá en uno de los parajes más idílicos para ello: el Río Caicena a su paso por el paraje de La Veguilla.

Este año se le ha incorporado “La Vigilia del Sueño”, donde el artista “Niño de Elche” ha sido el protagonista de la XII edición de “El Vuelo de Hypnos, con un recorrido inolvidable por el patrimonio natural y arqueológico de Almedinilla.

Pero, desde el día 21 se fueron alternando los actos recreativos y religiosos de estas fiestas, como el torneo de petanca absoluta y la ofrenda floral al Patrón de la villa en la que participaron Ayuntamiento, vecinos de las aldeas, hermandades, adoración nocturna (A.N.F.E.), asociaciones y demás fieles.

Los actos del viernes 22 siguieron según el programa previsto en el Paseo Alameda, con el torneo de petanca juvenil; en el Cerro de la Cruz, Aula del Campesinado, Museo Histórico y Villa Romana El Ruedo, con la performance, experimentación sonora, flamenco e improvisación, en la que el protagonista Francisco Contreras, Niño de Elche, estuvo acompañado de la guitarra de Raúl Cantizano y artistas como Pedro Jiménez; Miguel Álvarez-Fernandez, Juan Andrés Beato y grupo local de música grecorromana Skolion; y en la iglesia parroquial tenía lugar la celebración eucarística, presidida por el Canciller Secretario general del obispado de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva García, y en la que se celebraron las confirmación de un nutrido grupo de feligreses.

La noche de San Juan estuvo envuelta en leyenda viva por las calles de Almedinilla con el pasacalles de Los Dácalos al ritmo de la bazucada de Montefrío , en el que las representaciones de los cuatro elementos de la Naturaleza y la leyenda de La Encantá congregaron a un gran gentío. Pero esta noche mágica también tuvo un gran broche final en el Paseo Alameda, con el concierto de la banda de cover “Wolf Star”.

El domingo 24, onomástica del patrón San Juan Bautista,  el programa de actos fue madrugador, ya que a las 10:00 horas el desayuno molinero abría la intensa jornada en el Paseo Alameda, junto a los torneos de parchís, ajedrez, dominó y subastado. Sobre el mediodía, las hermanas de la fiesta del Casco Antiguo que se celebra el primer fin de semana de agosto inauguraron una tómbola con el fin de recaudar dinero para la mencionado efeméride. Y sobre las 14:00 horas el arte flamenco de la Asociación Cultural “Faralaes” se hizo presente en el recinto de la fiesta, junto a la comida convivencia a beneficio de la Protectora “Mascotas de Priego”. Una vez finalizada la comida se hizo la entrega de los premios de los diferentes torneos y se pasó a la programación infantil con una amplia batería de juegos y merienda. La jornada festiva se concluía con los actos religiosos de la celebración de la misa y procesión de San Juan Bautista que estuvo acompañado por representaciones de todos los colectivos parroquiales que portaban sus estandartes, devotos y feligreses en general, autoridades civiles y religiosas y Banda de Tambores y Cornetas “La Unión”.

El epílogo de las fiestas de este 2018  lo ha puesto la verbena popular amenizada por la orquesta “Channel” y el cuarteto “Cal y Canto”.








Añadir comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISADOS ANTES DE SER PUBLICADOS.
La Dirección de La Fuentezuela no publicará aquellos comentarios que sean ofensivos, contengan insultos o supongan una falta de respeto manifiesta hacia el contenido o autor del texto.

ES NECESARIA UNA DIRECCIÓN DE EMAIL VÁLIDA EN LA QUE SE RECIBIRÁ UN CÓDIGO DE ACTIVACIÓN QUE DEBERÁ VALIDAR PARA QUE EL COMENTARIO SEA PUBLICADO.

Esta dirección NO será utilizada para ningún otro tipo de envío ni se hará pública.

Nombre:
Email: (El email no será publicado)
Comentario:
Debe introducir el código de validación antes de enviar su comentario.

He leído y acepto la Política de Privacidad incluida en el Aviso Legal.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios