la f uentezuela.com
PROVINCIA | Diputación

"Noches de música y cine" volverá a llevar las mejores bandas sonoras cinematográficas a la provincia de Córdoba
Ciclo impulsado por la Delegación de Cultura de la Diputación provincial, en colaboración con la Orquesta de Córdoba

Redacción
miércoles, 11 de julio de 2018 (17:26:41)

0 Comentarios - 30 Visitas

Recorrerá los municipios de Almedinilla, Villa del Río, Dos Torres, Fuente Palmera y Montemayor, los días 13, 14, 20, 21 y 22 de julio


El ciclo "Noches de Música y Cine", impulsado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, vuelve a llevar a distintos municipios de la provincia (Almedinilla, Villa del Río, Dos Torres, Fuente Palmera y Montemayor) una sirie de conciertos con algunas de las menjores bandas sonoras interpretadas por la Orquesta de Córdoba, que estará dirigida por el compositor Juan Manuel Parra.

Este programa, que ha celebrado ya dos ediciones, “está teniendo una magnífica acogida y es muy demandado por los ayuntamientos”, ha destacado la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, quien ha insistido en que “con esta iniciativa pretendemos acercar la cultura, en este caso, la música, a través de la orquesta, a los municipios de la provincia”.

Todos los conciertos tendrán lugar al aire libre, “convirtiendo espacios patrimoniales de enorme interés en verdaderos auditorios”, ha señalado Ruz. La diputada ha recalcado, asimismo, que “este programa es de tal envergadura que solo sería posible llevarla a cabo con el esfuerzo conjunto entre la Diputación y los propios ayuntamientos”, y ha mostrado su intención “de seguir consolidándolo y mejorando su calidad en años posteriores”.
Por su parte, la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, ha recalcado que “este ciclo se ha convertido para la Orquesta en una tradición, y es un placer participar del mismo, porque la respuesta que hemos recibido es magnífica”.

“Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración que tenemos desde hace tiempo con la Diputación, basado en un apoyo intenso y continuo, que nos ayuda a ser más fuertes y estables y que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo”, ha subrayado.

Además, Juan Manuel Parra ha aplaudido esta iniciativa “de sacar la orquesta de la capital y hacer un recorrido por los pueblos para acercar la música de grandes compositores, como John Villiams, James Horner, Klaus Badelt, Alan Silvestri o Hans Zimmer.”

Se van a interpretar temas de grandes éxitos cinematográficos, como Superman, Piratas del Caribe, Bailando con lobos, Indiana Jones, Aladín, El Rey león, Desayuno con Diamantes, Forrest Gump y Titanic. La conducción de la Gala correrá a cargo de Nerea Garmendia.