la f uentezuela.com
PROVINCIA | Actos

La VI Feria de los Municipios, el escaparate de los pueblos de la provincia

Redacción
miércoles, 02 de marzo de 2011 (09:48:23)

0 Comentarios - 797 Visitas

El Ayuntamiento de Almedinilla ha estado presente un año más a través de la Empresa Somnus-Desarrollo de Almedinilla.

Autoridades en el stand de Almedinilla. (Foto: Paco Téllez)
La VI Feria de los Municipios, impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico e IFECO, comenzó el día 25 su completo programa de actividades con el acto de inauguración, en el que estuvo el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido; el consejero de la Junta de Andalucía, Paulino Plata; y el presidente de IFECO, Ignacio Fernández de Mesa.

A lo largo de todo el fin de semana, esta sexta edición ha tratado de acercar a los visitantes la oferta gastronómica, cultural, artesanal, turística o de folclore tradicional de los 74 municipios de la provincia con el fin de incidir en la promoción de los sectores económicos provinciales.

Para el máximo representante de la Diputación de Córdoba, con la Feria de los Municipios “abrimos una ventana a la provincia y probamos que Córdoba tiene una gran riqueza que mostrar. Aglutinamos esfuerzos para sentirnos orgullosos de la provincia, que tiene grandes recursos y proyectos de desarrollo”.

Por su parte, el consejero de Cultura aprovechó la coincidencia de la feria con la celebración del Día de Andalucía para recordar la evolución que han experimentado a lo largo de los últimos 30 años los municipios de toda Andalucía y de la provincia de Córdoba.

Asimismo, insistió en que, en momentos de dificultad como el actual, eventos como la Feria de los Municipios “contribuyen a mejorar la confianza y es un escaparate de lo que hay en nuestros municipios”.

Como en ediciones anteriores, la feria cuenta con cuatro zonas diferenciadas; la zona expositiva -con 55 stands de municipios, 31 de instituciones y 33 de empresas-, una zona infantil, la zona gastronómica y una zona para actividades de ocio y actuaciones. El Ayuntamiento de Almedinilla ha estado presente un año más a través de la Empresa Somnus-Desarrollo de Almedinilla.

Las actividades han girado, a lo largo de los tres días, en mesas redondas sobre la “Importancia de la exportación para las pymes como reto competitivo” y la “Oportunidades internacionales para la construcción e importancia de cooperación de las pymes”. También ha habido actividades musicales de cante y baile flamenco, copla y canción española, una representación de la obra teatral Cabaclub de la compañía Arrempuja Teatro y una clase de baile moderno.

En la zona gastronómica, el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de CITs han organizado catas dirigidas de miel a cargo de la empresa Moramiel y una cata de vinos ecológicos, dirigida por Bodegas Robles. Además, el programa gastronómico se completa con el Aula Menuda, una iniciativa organizada por la Escuela de Hostelería de Córdoba que enseñaba a los más pequeños los secretos del mundo de los alimentos para concienciarles de la necesidad de alimentarse de forma sana y equilibrada.
Los homenajes, en esta ocasión, han sido para las peñas flamencas de Córdoba con motivo de la reciente proclamación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En el recital actuó al cante Antonio Fernández “Fosforito” y a la guitarra Antonio Soto Arjona.
Como en años anteriores, ha habido un servicio gratuito de autobús hasta IFECO con salidas desde la Diputación de Córdoba (cada media hora), desde el Hotel AC Córdoba Palacio (cada hora) y desde Campo Madre de Dios (cada hora). El presupuesto previsto para la VI Feria de los Municipios es de 108.000 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba aporta 95.000 euros.