la f uentezuela.com
DEPORTES | Fútbol

Jornada agridulce para los equipos del Almedinilla Atlético

Redacción
lunes, 18 de diciembre de 2017 (18:37:26)

0 Comentarios - 175 Visitas

Los equipos infantil y cadete salvan sus compromisos ligueros con un empate con el Santaella y victoria con el Rute Calidad, mientras que el equipo senior pierde con el líder en un vibrante encuentro.


La pasada jornada liguera no dio el fruto esperado, ya que, al jugar los tres equipos en casa, la afición esperaba tres victorias, cosa que estuvo muy cerca, pero que no pudo consumarse por no estar acompañados por la suerte de los grandes.

El primero en saltar al terreno de juego del Municipal “Antonio Pulido” fue el equipo infantil en la mañana del sábado y pronto se puso con un marcador muy favorable al marcar Joel Ávila (2´) y Rubén Cañadas (6´). Pero el 2-0 en los primeros minutos del partido no hizo mella en los jugadores del Santaella que recompusieron líneas y poco a poco se fueron haciendo con el centro del campo hasta que Muñoz (42´) y Cubo (56´) consiguieron igualar la contienda y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos para la Campiña Sur Cordobesa.

El toque final del encuentro de la colegiado Esther Parlon Cortés fue un alivio para los jugadores de Manuel Zamorano.

En la mañana del domingo el equipo cadete recibía al correoso Rute Calidad que puso mucha más resistencia que la esperada, aunque el equipo de Rafi Expósito resolviera el partido en la primera parte con goles de Jonathan Expósito (8´),  Kevín (18´), Emilio (24´) y Aarón (45´). En la segunda parte el equipo ruteño controló el partido, pero no encontró el gol a lo largo de los cuarenta y cinco minutos. Con este resultado sigue en la segunda posición del campeonato liguero, tras el equipo prieguense.

El partido que más expectación tuvo fue el encuentro de máxima tensión entre el líder del campeonato liguero de Primera Provincial Andaluza, el Peñarroya, y el segundo clasificado el Almedinilla Atlético. Los jugadores de Alberto Guardeño salieron dispuestos a comerse a los de equipo peñarriblense, que atesora técnica y experiencia en estas confrontaciones, pero la suerte no acompañó a los almedinillenses que impusieron un ritmo trepidante, pero el centro de un balón fue cazado por la bota de Grandas (24´) y marcó un gran tanto desde fuera del área. Los jugadores locales siguieron empujando y pudieron irse al descanso con un resultado favorable, cosa que no ocurrió por la efectividad de la defensa y portero del equipo visitante.

En la segunda mitad todo siguió como en la primera con sucesivos ataques que no prosperaron en gol por la colocación del portero y por la curtida defensa del Peñarroya. La gran oportunidad del equipo almedinilense estuvo a un minuto de la conclusión del tiempo reglamentario ante el penalti no pitado por el colegiado Juan de Dios Morillo en medio de una gran bronca del respetable y protesta de los jugadores locales, lo que le valió la tarjeta amarilla a Igner (89´), Miguel 89´) y Díaz (89´). Con este resultado sigue en la segunda posición compartida con el Almodóvar y a seis punto del líder.

Almedinilla-0 Peñarroya-Pueblonuevo-1

Almedinilla: Álvaro Sarmiento, Borji, Chechu Toledano, Pablo, Fran, Grego, Miguel, Franchu, Cervera, Farma y Juan Vicente. También jugaron Igner, Rodríguez, Álex Pareja, Julio, Hoyo, Rojano y Cristóbal-

Peñarroya: Migue Díaz, Alberto Gallego, Toni, Fontalba, Sebi, Caballero, Alamillo, Riki, Sanz, Gil y Álex. También jugaron Juanlu, Miguel Ángel, Rafalillo y Enma.

Ábitro: Juan de Dios Morillo. Amonestó a los locales Pablo (52´), Borji (67´) Miguel (89´) e Igner (89´) y a los visitantes Jiménez (62´) Gil (75´) y Migue Díaz (89´).

Goles: 0-1 Enma (24´).

GALERÍA FOTOGRÁFICA