la f uentezuela.com
DEPORTES | Fútbol

Exhibición del Almedinilla Atlético Infantil ante un flojo Encinas Reales

Redacción
lunes, 03 de mayo de 2010 (19:55:36)

6 Comentarios - 4.246 Visitas

Orden defensivo, dominio y control del juego, entrega y pegada resume el gran partido cosechado por los locales.

Almedinilla Atlético Infantil (Foto: Manuel Carrillo).
Almedinilla Atlético: Javier López, Cristóbal, Rubén, Adriano, Diego del Caño,  Vicente, Paco Muñoz, Ángel Rodríguez, Antonio Aguilera, Evaristo, Sergio León,  Manolo García, Jorge, José Gutiérrez,  Cervera, y Agustín.

Continúa la racha goleadora del equipo infantil en casa, que no pierde desde la visita del segundo clasificado, Castro del Río, el 21 de Marzo.
El partido comenzó con los nervios propios del equipo local ante la gran expectación creada por ser el último partido de la temporada en la localidad, lo que propició que Encinas Reales tuviera una clara ocasión desbaratada por el meta local Javier López en un claro uno contra uno.
No tardaron los pupilos de Andrés Pulido en contestar con un larguero tras córner olímpico de Rubén.
A partir de aquí y hasta el término de la primera parte fue un claro “quiero y no puedo” de Almedinilla, teniendo una gran oportunidad en una gran jugada, de nuevo de saque de esquina, que se paseo por el área visitante sin acierto alguno.
En la reanudación, el cuadro almedinillense se hizo con la posesión de la pelota, provocando que en el minuto 43, Antonio Aguilera aprovechara un pase magistral entre líneas de Ángel Rodríguez para inaugurar el marcador con un potente disparo cruzado.
El segundo gol no tardó en llegar. En el minuto 50, el lateral del equipo Paco Muñoz, en una de sus muchas internadas por la banda, fue derribado claramente en el área tras regatear a varios contrarios. El penalti lo transformó lesionado el gran capitán y líder del equipo Cristóbal.
Las ocasiones no dejaban de suceder en el marco contrario, y de la asociación Paco Muñoz-Evaristo surgió un nuevo penalti (min. 55), que detuvo el portero aunque el rechace fue aprovechado por el incombustible Paco batiendo por bajo al meta y subiendo el tercero al marcador.
El buen juego era patente en los espectadores, animando y disfrutando del juego local. Así, en el minuto 69, de un saque de esquina ensayado, Diego del Caño culmina la goleada con un certero disparo dentro del área.
El partido concluyó con una gran ovación del público asistente al esfuerzo, entrega, compromiso, y sobre todo, al buen juego cosechado durante todo el año por este equipo.

Por lo que respecta a los alevines hay que reseñar que perdieron en el campo del Baena por 2-1, tras un emocionante encuentro.
Y finalmente, la falta de formalidad del Vespertina de Hornachuelos, por su incomparecencia en el campo “Antonio Pulido”, fue la nota más sobresaliente de la jornada del día 1 de mayo al privarse a la afición almedinillense de contemplar al Equipo Senior en la última jornada del campeonato de liga en el que ha quedado clasificado en séptima posición, ya que el Comité de Competición ha dado vencedor al Almedinilla Atlético por 3-0. Al parecer la ausencia de jugadores disponibles tanto seniors como juveniles para afrontar el choque ha sido la causa de la no presentación al choque, aunque algún miembro de la junta directiva del Hornachuelos esgrimiera otros motivos poco creíbles.