la f uentezuela.com
LOCAL | Turismo

Almedinilla, pueblo mágico seleccionado 2018

Redacción
martes, 06 de noviembre de 2018 (12:17:52)

0 Comentarios - 1.007 Visitas

Almedinilla, "Tierra de Sueños", participa en esta iniciativa


La Red Pueblos Mágicos de España es una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en 1997, que ha participado, colaborado o impulsado centenares de proyectos en el Medio Rural en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural en materias de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Promoción y Desarrollo Turístico. También ha liderado y participado en numerosos Proyectos Europeos Leonardo da Vinci, en colaboración con Universidades y Organismos Gubernamentales de Francia, España, Polonia, Portugal y Rumania.

Esta Red nace con las mejores garantías de éxito y es una clara estrategia diferenciadora y de calidad, para el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de los pueblos que participen en el programa para descubrir, sentir, vivir y compartir los Pueblos Mágicos de España.

La reseña que se hace de Almedinilla es la que sigue:

"Almedinilla, al sur de la provincia de Córdoba, es un pueblo vivo y dinámico en el que el blanco de sus casas, mezclado con la roca de su sierra, se confunde con el verde de su olivar, invitándote a un paseo en el tiempo.

Hablar de Almedinilla es hablar de arqueología, cultura, patrimonio, tal y como lo hacen sus importantes yacimientos arqueológicos: la Villa Romana “El Ruedo” (Declarada B.I.C), una de las superficies más importantes de la Península; el Poblado Íbero “Cerro de la Cruz” también declarado B.I.C., uno de los pocos de Baja Época Ibérica excavados en Andalucía y su Museo Histórico–Arqueológico que contiene las extraordinarias piezas que están aportando estos yacimientos, destacando la cerámica íbera y el conjunto escultórico de nuestra villa romana, reinando sobre todos ellos el dios grecorromano del sueño: Hypnos o Somnus, cuyo estado lo convierte en la más importante de las pocas conservadas en el mundo.

Este importante patrimonio de Almedinilla ha permitido desarrollar una oferta turística, lúdico-cultural, singular, variada y de calidad. Más que conocidas son las Comidas Romanas, (Premio al “Mejor Producto Turístico Innovador” de la provincia de Córdoba), denominadas LOS PLACERES DE LA MESA ROMANA, que se celebran los fines de semana acompañadas de ritos, características, tradiciones y sabores de la época. Estas singulares citas gastronómicas son realizadas con el recetario del siglo I de Marco Gavius Apicius, disfrutando durante el transcurso de las mismas con una singular recreación teatral, gracias al Grupo de Teatro Corporal Somnus. No te pierdas una actividad única que te trasladará a otra época y te hará vivir un mundo de sensaciones." 

Pinchar en este enlace:

https://youtu.be/wrFi-bg7z6A