la f uentezuela.com
LOCAL | Cultura

“Vientos del Sur”, una obra de teatro que invita a derribar fronteras

Manuel Carrillo Castillo
martes, 10 de julio de 2018 (21:56:41)

0 Comentarios - 416 Visitas

Una creación original de José Manuel Córdoba Lozano interpretada por el grupo “Amindra”


El grupo de teatro “Amindra” representaba la obra “Vientos de Sur” la noche del pasado domingo en el Coliseo de Almedinilla, dirigida por José Manuel Córdoba Lozano; una creación original de este joven director que derrocha pasión y vocación en sacar lo mejor de cada uno de los actores que se han involucrado en la creación de cada uno de los textos de las historias teatralizadas sobre la emigración.

Desde el comienzo de la humanidad siempre hay personas que debido a injusticias guerras o catástrofes que se han visto obligados a abandonar su propio pueblo o país para intentar crear una nueva vida. Un viaje que no siempre es agradable ni fácil, y que en la mayoría de las ocasiones está rodeado de sufrimiento, dolor, olvido…

La Asociación de Amigos de la Interpretación Dramatúrgica de Huétor Vega recoge nueve de estas historias y las reescribe, con la finalidad de poner voz a esos millones de casos que enmudecen en las fronteras y quedan atrapados esperando una difícil y dilatada solución.

La propuestas, en este caso, es la de un viaje en cuyo recorrido se va desgranando todas estas historias y vivencias con el fin de tomar conciencia y actuar en consecuencia, ya que todos podemos contribuir al cambio de esta historia.

El grupo granadino Amindra, tiene en su haber el primer premio del certamen de teatro por la igualdad de la Diputación de Granada, y con esta obra se adentra a la dolorosa realidad de la migración. Nueve historias desgarradoras; nueve personas al otro lado de las vallas de Ceuta, Melilla, Mar Mediterráneo, países en guerra o del tercer mundo o, de manera más reciente, en los Estados Unidos de Trump, pusieron de manifiesto las desigualdades en este mundo y la delgada frontera entre la ficción y la realidad, ayudada de una gran escenografía y ambientación, con la que involucraron al público con su conmovedor testimonio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA