la f uentezuela.com
LOCAL | Actos

La Fuentezuela inicia una nueva etapa, difundiendo Almedinilla a todo el mundo
La presentación ha tenido lugar este jueves en el Restaurante La Era de Almedinilla

Redacción
jueves, 25 de marzo de 2010 (20:35:04)

1 Comentarios - 24.652 Visitas

Las instalaciones del Restaurante “La Era” han acogido este jueves la presentación de la edición digital del periódico “La Fuentezuela” de Almedinilla, que desde 1989 edita en soporte impreso la Asociación Amigos de Washqa.

Instante de la presentación de la edición digital de "La Fuentezuela". (Foto:La Fuentezuela)
El acto y su salto a la red coincide con el vigésimo primer aniversario de esta publicación, que comenzó su andadura en marzo de 1989, teniendo como primer director a Antonio Pulido, y que con periodicidad mensual, ha sido fiel transmisor de la actualidad, la cultura, las tradiciones y la vida social de esta localidad de la Subbética.
Con este nuevo proyecto, “La Fuentezuela” traspasa fronteras y las limitaciones del papel, aumentando la difusión de las noticias de Almedinilla a todo el mundo.
Cabe destacar, que “La Fuentezuela” cuenta actualmente con alrededor del medio centenar de suscriptores, de los cuales, el 60 por ciento son de la localidad y la comarca, y el restante 40 por ciento de distintas localidades del país, con especial presencia en Madrid y Barcelona, y un destacado número de suscripciones en Valencia, Canarias, País Vasco, Galicia y la comunidad andaluza.
La nueva edición digital (www.lafuentezuela.com) cuenta en su arranque con un total de 11 secciones, que irán aumentando en función de las necesidades y demandas de los lectores, centrándose en la actualidad local y de la comarca, reportajes, deportes, entrevistas, foto denuncia, cultura, opinión, música y necrológicas, contando igualmente con servicio de hemeroteca, agenda, el tiempo, enlaces y teléfonos de interés y un apartado de galerías fotográficas.
El diseño y desarrollo de la edición digital de “La Fuentezuela” ha corrido a cargo de la empresa prieguense A.R. Comunicación e Imagen, editora igualmente de los diarios digitales Lucena Información, Priego Digital, Cabra Información y el portal Priego Cofrade, aplicando a este proyecto un diseño atractivo y de fácil acceso a todos los apartados del periódico, gracias a su experiencia en el campo de la información, el diseño y las nuevas tecnologías.
La presentación de la edición digital de “La Fuentezuela”, ha contado igualmente con la participación del director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba Berjillos, que ha pronunciado una interesante conferencia sobre la relación de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, estando además presentes el presidente de la Diputación de Provincial de Córdoba, Francisco Pulido; el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano; y miembros de la corporación municipal y de distintos colectivos y asociaciones locales.
Con la puesta en marcha de la edición digital de “La Fuentezuela”, esta publicación estará presente en la sociedad del siglo XXI, con un talante dinámico, eficaz y atractivo, ofreciendo un medio abierto a la colaboración y la participación de la sociedad almedinillense.
Coincidiendo con su presentación en público, la edición digital de “La Fuentezuela”  fue subida a la red, iniciando desde ese momento su andadura oficial en Internet, en una fecha tan especial, al cumplir 21 años de la edición de su primer número.