la f uentezuela.com
LOCAL | Actos

Escaso seguimiento de la huelga en la educación en el CEIP Rodríguez Vega

Manuel Carrillo Castillo
jueves, 24 de octubre de 2013 (22:10:19)

4 Comentarios - 2.398 Visitas

El alumnado del primer ciclo de Secundaria y de tres años han sido los que más han apoyado la huelga contra la ley Wert y los recortes educativos.

Foto: Manuel Carrillo Castillo
Es la primera vez que una huelga general reúne a padres, estudiantes y todos los sindicatos de la enseñanza pública y concertada, incluidos CSIF, ANPE, FSIE y USO que no habían secundando anteriores movilizaciones. La protesta se ha extendido  a todas las etapas educativas, desde educación infantil hasta la universidad, pasando por la educación especial, de adultos, y las enseñanzas artísticas. También se ha unido el principal sindicato de los centros privados. Y la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA).

Pese a discrepar de la reforma educativa y los recortes, ni la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), ni las patronales de la escuela privada concertada: Escuelas Católicas y la Confederación Española de Centros de Enseñanza, han secundado la huelga al considerar que no es la mejor vía para encontrar soluciones y resolver los problemas educativos. 

El seguimiento en la comunidad educativa del CEIP Rodríguez Vega  ha sido dispar, ya que mientras en el sector del profesorado solo la ha secundado un profesor de escaso, ya que sólo un profesor  de veinte (5 %) la ha secundado, mientras que el alumnado ha llegado a la cifra de 43 de 175 (24,57 %). El sector de padres que ha apoyado dejando a sus hijos en casa es de un 20 %.    

El alumnado que más la ha apoyado ha sido el de Secundaria con un 62,59 % (66,66 % primero de ESO y 61,53 % en segundo de la ESO), seguido del alumnado de 3 años con un 40,90 %.