la f uentezuela.com
LOCAL | Actos

El Equipo Móvil del Centro de Transfusión Sanguínea se desplaza a Almedinilla

Redacción
miércoles, 01 de septiembre de 2010 (12:24:06)

0 Comentarios - 937 Visitas

Han sido muchos los vecinos del municipio que han acudido para donar sangre.

Momentos de las extracciones. (Foto: Manuel Carrilo Castillo)
Ayer se desplazaba el Equipo Móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba a Almedinilla para que recabar sangre de los muchos donantes que hay en este municipio y del vecindario en general. Fueron muchos los donantes y vecinos de Almedinilla y aldeas los que se acercaron al Hogar del Pensionista para donar sangre una vez superado el reconocimiento médico preceptivo. Aunque el horario previsto era de 19:00 a 22:30 horas, hubo que alargarse debido a la gran afluencia de vecinos y vecinas.
Puestos en contacto con los responsables sanitarios nos manifestaron que la jornada estaba siendo muy fructífera y que el pueblo de Almedinilla, una vez más, da una respuesta muy positiva a este tipo de campañas o colectas.
Hemos de puntualizar que el Ayuntamiento de Almedinilla ha recibido varias cartas de felicitación, por parte de los responsables del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por la alta participación de los vecinos y vecinas del municipio y por estar a la cabeza de las donaciones de la Provincia en términos porcentuales,.