la f uentezuela.com
LOCAL |

Fiestas del Rostro en la aldea de Los Ríos

Redacción
lunes, 16 de agosto de 2010 (19:24:04)

0 Comentarios - 1.192 Visitas

La gran participación del vecindario de la aldea y comarca junto al buen tiempo contribuyeron a la brillantez de las fiestas.

Procesión de la Virgen de la Asunción. (Foto: Manuel Carrillo Castillo)
La edición del 2010 de las Fiestas del Rostro de la aldea de Los Ríos comenzaba en la tarde noche del día 14 de agosto con disparo de cohetes y una amplia batería de juegos infantiles y juveniles. Le siguió la tradicional copa de hermandad para todos los asistentes y la verbena popular con el Trío “Bohemia” y el Dúo “Ritmo y Melodías” que se prolongaría hasta altas horas de la madrugada dada la agradable temperatura de la noche. 
La mañana del día 15 se cubrió con el concurso de “subastao”, la misa oficiado por el párroco Enrique Díaz Oria con Salve rociera a cargo de Beatriz Zafra y gran ofrenda floral a la Virgen de la Asunción. Ya entrada la tarde, la actuación de Beatriz Zafra y degustación de chorizo contaron con una gran afluencia de público. Por la noche, la procesión de la Virgen de la Asunción acompañada por la Banda Municipal de Música de Almedinilla, autoridades civiles y vecinos de la aldea y la gran verbena popular amenizada por los grupos musicales del día anterior pusieron el cierre a unas fiestas que han tenido que competir con otras muchas de la Comarca.
En su desarrollo ha tenido un papel muy importante la Asociación vecinal “Carrios” que un año más ha desplegado toda su artillería de iniciativas y propuestas para que estas fiestas no desaparezcan y cuente con una afluencia masiva de público.