la f uentezuela.com
LOCAL | Actos

El grupo "Aire Flamenco" y la academia de baile "Merce Puri" actúan en el teatro "Martínez Montañez" de Alcalá la Real

Redacción
miércoles, 09 de mayo de 2012 (23:41:27)

0 Comentarios - 18.646 Visitas

Gala flamenca a beneficio de la cofradía Dulce Nombre de Jesús y la Santa Caridad 


El pasado fin de semana, en pases de sábado y domingo, los grupo almedinillenses "Aire Flamenco" y Academia de baile "Merce Puri" actuaron en el Teatro Martínez Montañez de Alcalá la Real en una gala flamenca a beneficio de la cofradía Dulce Nombre de Jesús y la Santa Caridad de la vecina localidad jienense.

Este es el segundo año consecutivo que estos grupos colaboran haciendo un espectáculo conjunto que sigue cosechando un gran éxito de público, colocando el cartel de "no hay entradas", que aplaudió intensamente y se puso de pie en varias ocasiones.

Las componentes del grupo de baile estrenaron vestuario (zapatos, pendientes, broches y nuevos vestido), peinado (moños bajos con ondas de estilo antiguo realizados por la peluquería almedinillense, Afrodita) y coreografías que recibieron muy buenas críticas del público. La gala estuvo presentada, un año más, por Ana Pulido que puso en escena su buen sentido del humor y profesionalidad.

La gala comenzó con una saeta cantada por "Aire Flamenco" y bailada por una componente del grupo de baile centrando la atención del público y derrochando vistosidad y mucho arte. Siguieron varias actuaciones de cante y baile que contaron con la colaboración especial de la voz de Isamar y el violín de una chica de Alcalá, junto al desfile de trajes de gitana de Josemar lucidos por modelos de Alcalá la Real y Almedinilla.

En el cierre de la gala intervinieron todos los participantes, Academia de baile y modelos que bailaron unas rumbas cantadas por el grupo "Aire Flamenco.